CONTINUANDO CON NUESTRA LECTURA
ANUAL, SEGUIMOS DESCUBRIENDO UNA HISTORIA CARGADA DE AVENTURAS, QUE NOS SIRVE
PARA ELABORAR HIPÓTESIS SOBRE LO QUE CREEMOS QUE SUCEDERÁ; REALIZAR UNA LECTURA
COMPRENSIVA, ENTENDIENDO LO QUE VA SUCEDIENDO; Y PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES
POSTERIORES, RELACIONADAS CON LO QUE LEEMOS Y QUE NOS PERMITEN TRABAJAR
DIFERENTES CONTENIDOS:
- · EL TRUEQUE, COMO MANERA DE CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS: “SI ME PRESTAS TUS ZAPATILLAS, YO TE PRESTO…; ¿TRATO HECHO?”
- · LA RELACIÓN ENTRE EL PESO Y EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS: LO GRANDE PARECE MÁS PESADO.
- · LA DIFERENCIA DE TAMAÑO Y EL ESQUEMA CORPORAL: HACER SERES HUMANOS EN MINIATURA. “TAN PEQUEÑO COMO TU NARIZ”.
VAMOS ACOSTUMBRÁNDONOS A LEER UNA
HISTORIA CON PRINCIPIO Y FINAL, COMPRENDIENDO LA TRAMA Y VIVENCIANDO TODO LO
QUE VA OCURRIENDO; LA MEJOR FORMA DE MOTIVARLES EN ESTA HERRAMIENTA TAN
IMPRESCINDIBLE.
Y PARALELO A LA LECTURA, SEGUIMOS
CON LA ESCRITURA, COMPRENDIENDO QUE ESCRIBIR ES MUCHO MÁS QUE TRAZAR LETRAS;
PARA ESCRIBIR, TENEMOS QUE RECONOCER LOS SONIDOS DE CADA LETRA E IDENTIFICARLOS
EN LAS PALABRAS QUE TRATAMOS DE ESCRIBIR. ES POR ELLO, QUE SE HACE MUY
IMPORTANTE HACER JUEGOS DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS APRECIEN LAS INICIALES Y
ASOCIEN LAS PALABRAS EN FUNCIÓN DE LAS MISMAS. PALABRAS COMO SU PROPIO NOMBRE,
LOS OBJETOS DEL ENTORNO O LAS COSAS NUEVAS QUE VAMOS APRENDIENDO.
AVANZAMOS Y NOS INTERESAMOS CADA
VEZ MÁS POR ESTE LENGUAJE QUE DÍA A DÍA NOS RESULTA MÁS FAMILIAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario