EN EL AULA, TRATAMOS DE BUSCAR UN EQUILIBRIO ENTRE EL
DESARROLLO Y PROGRESO DEL GRUPO Y LA EVOLUCIÓN PERSONAL DE CADA UNO DE NUESTROS
NIÑOS Y NIÑAS; PARA CONSEGUIR ESTO ÚLTIMO, ESTABLECEMOS RUTINAS QUE LES
PERMITEN HACER DE MANERA LIBRE, ESPONTÁNEA, CON UNAS NORMAS DE CONVIVENCIA,
PERO INTENTANDO RESPETAR LA INDIVIDUALIDAD DE CADA UNO DE ELLOS. HAN SIDO SOBRE
TODO, ACTIVIDADES DONDE HAN PODIDO EXPRESARSE DE FORMA CREATIVA, Y CON LAS QUE
HEMOS PODIDO LLEGAR A CONOCERLOS AÚN MEJOR.
- · EL CUADERNO ABANDONADO: UN CUADERNO EN BLANCO, EN EL QUE CADA NIÑO Y NIÑA HA PODIDO REALIZAR UN DIBUJO LIBRE, PUDIENDO HACERLO EN DIFERENTES SESIONES.
- · EL CUENTO DE CASA: CADA SEMANA, UN NIÑO O NIÑA HA TRAÍDO UN CUENTO QUE LE GUSTABA Y NOS LO HA CONTADO AL RESTO.
- · EL MURAL: HEMOS IDO PINTANDO DIFERENTES MURALES SOBRE TEMÁTICAS VARIADAS, POR PEQUEÑOS GRUPOS, PASANDO DE UNOS A OTROS Y CONSIGUIENDO UN RESULTADO, OBRA DE MUCHOS DE NOSOTROS Y NOSOTRAS.
- · EL MOMENTO DE JUEGO LIBRE: CON LOS MATERIALES DE LA CLASE, CADA NIÑO HA DECIDIDO A QUÉ JUGAR, PLANIFICANDO SU ACTIVIDAD Y REFLEXIONANDO SOBRE ELLA. ALGUNOS YA, SON CAPACES DE PROFUNDIZAR EN ELLA, RETOMÁNDOLA VARIOS DÍAS Y SACÁNDOLE MUCHO PARTIDO.
- PERSONALIZAMOS EL PERCHERO: CADA UNO PUEDE DECORAR SU PERCHA COMO QUIERA, DANDO LIBERTAD Y POSIBILIDADES.
Y PARA CONSEGUIR LA IDEA DE GRUPO, DECIDIMOS HACERNOS UNAS CAMISETAS PARA NUESTRAS EXCURSIONES; SIEMPRE QUE SALGAMOS DEL COLE, NOS LAS PONDREMOS, PORQUE NOS DAN SENSACIÓN DE EQUIPO, DE PERSONAS QUE TIENEN MUCHO EN COMÚN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario