jueves, 16 de enero de 2014

UN NIÑO, UNA CASA.

Como siempre, todo lo que ocurre a nuestra alrededor, nos afecta, y cada vez más, somos conscientes de que estamos en el mundo y podemos intervenir en él; por eso, el otro día, cuando nos trajeron las bolsas para recoger comida para el pueblo Saharaui, se originó en clase una conversación muy interesante.
Nos preguntábamos dónde viviría ese pueblo, por qué necesitaban comida y cómo podríamos ayudarles; utilizamos nuestro ordenador para conocer algo más acerca de dicha realidad, y pudimos situar dicho lugar en nuestra bola del mundo. Nos dimos cuenta de que están mucho más cerca de lo que pensábamos, y esto nos sorprendió; para ponerle cara al problema, vimos en Internet un vídeo que cuenta el día a día de una niña que vive en un campamento Saharaui.
Pudimos apreciar que viven en un desierto y que su vida es muy diferente a la nuestra en cuanto a recursos, pero no en cuanto a necesidades; nos impactó ver sus casas, carentes de cosas que a nosotros nos resultan imprescindibles. Fue por esto, por lo que tomamos una decisión; vamos a aprender a construir una casa como la nuestra, para poder algún día, ofrecerle a Fatma (que así se llama la niña del vídeo) y a todo su pueblo, unas mejores condiciones y una vida más digna.
Es un reto importante, pero somos conscientes de que juntos, podemos; os pedimos vuestra ayuda y colaboración para todo lo que vayamos necesitando.
Como veis, nuestros intereses siguen aumentando, y cada vez nos vemos más capaces; nos gusta ser conscientes de las cosas que pasan en el mundo y es fundamental que algo se nos mueva por dentro ante las injusticias. No entramos en ideas políticas, eso se nos escapa; lo que nos importa, es ayudar a que una niña tenga una casa digna, porque nos sentimos cerca de ella.
Y en todo esto, nos iremos haciendo más competentes, iremos viviendo experiencias ricas y enriquecedoras.
¡Os mantendremos informados!





1 comentario:

  1. Increible como les ha impactado ver que no todos vivimos igual. Y que bien que se despierte en ellos la solidaridad.

    ResponderEliminar