La lectura de nuestro cuento de "Blancanieves" nos permite trabajar, no sólo el acercamiento del niño al lenguaje escrito, sino también otros muchos aspectos que son imprescindibles en su desarrollo y aprendizaje.
El primer medio con el que el niño se relaciona con lo que le rodea, es su propio cuerpo, y por eso, es importante que lo domine y lo controle. Para ello, primero tiene que conocerlo, admitir sus posibilidades y también sus limitaciones, y tomarse estas últimas como un reto a superar.
Pues bien, la lectura de esta semana, por una parte, nos permitió hablar de situaciones en las que los demás "te rompen el alma y te parten el corazón"; momentos en los que la gente que nos rodea nos hace pasarlo mal, a veces, sin mala intención. Buscamos soluciones a cada experiencia compartida, y llegamos a la conclusión de que, si todos ponemos un poquito de nuestra parte, nadie tendría que sufrir ni pasarlo mal.
Después de la lectura y la reflexión, propusimos convertirnos en Blancanieves, y sortear todos los obstáculos de aquel camino que tuvo que recorrer cuando por fin, el cazador, la dejó escapar. Era un camino complicado, lleno de peligros; utilizando materiales de psicomotricidad, fuimos construyendo un recorrido, llegando a consensos sobre cómo poner los materiales y cómo pasar por ellos.
Una vez preparado, uno a uno fuimos pasando por aquel circuito; unos animaban a otros e íbamos viendo que en ocasiones, nuestra propuesta era demasiado complicada para llevarla a cabo, así que íbamos cambiándola.
Una actividad grupal que nos permite descubrir nuestro cuerpo y mejorar el uso que podemos llegar a hacer de él.
UN CAMINO COMPLICADO. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario