Buscando información en libros relacionados con los pájaros, vamos enriqueciéndonos y adquiriendo información; cuando no somos capaces de acceder al contenido, podemos pedir ayuda a un adulto, que nos traduce aquello que no sabemos interpretar.
Nos sorprendió algo curioso; descubrimos el huevo más grande y el más pequeño del mundo. El más grande es el de avestruz, y el más pequeño, de colibrí; ya sabíamos el tamaño de cada uno de ellos, pues utilizamos referencias para entenderlos: nuestro cuerpo, objetos cotidianos. Pero, ahora podíamos descubrir cuánto medían sus huevos; el de colibrí, era igual que un guisante, así que, era fácil entender su tamaño. Y el de avestruz, era como 24 huevos de gallina; para entender dicho tamaño, apreciamos el tamaño de un huevo de gallina y decidimos construir 24 para poderlos unir y formar el de avestruz. Optamos por la plastilina y tras crear los 24 huevos, pudimos unirlos y ver el tamaño del huevo más grande del mundo.
Fue un proceso complejo, y en él, hemos podido comparar tamaños, establecer relaciones y hablar de números y cantidades.
Las medidas y tamaños nos preocupan, y para entenderlas, utilizamos lo que tenemos más a mano. Es otra manera de medir y comparar, más cercana para nosotros y que nos dará acceso a los sistemas convencionales de medida.
HUEVOS. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario