Todo lo que va ocurriendo en el aula, está relacionado, pues somos las mismas personas las que lo vivimos; nada se puede aislar, pues son experiencias que nos van enriqueciendo. A raíz de un juego que Sergio trajo de sus vacaciones, nos surge el interés por descubrir nuevos juegos y crear un nuevo espacio en clase para aprender a jugar a cosas nuevas. Traemos juguetes de casa, y nos encargamos de explicarles las normas de juego a los compañeros y compañeras; nos iniciamos en juegos diferentes, donde jugamos por equipos, respetando unas instrucciones y aceptando que, a veces se gana y a veces, se pierde. Además, cada juego nos permite trabajar un contenido diferente (conteo, clasificación, agrupamientos, formas geométricas, números,...)
Como ya tenemos experiencia en rincones, sabemos que se hacen necesarios materiales, tales como los collares o el cartel. Hablamos de su utilidad, de sus elementos, y nos decidimos a construirlos. A lo largo del proceso, nos vamos enfrentando con situaciones que tenemos que ir resolviendo y que nos ayudan a buscar estrategias que nos servirán para diferentes situaciones. Además, por un lado, usamos instrumentos que ya conocemos, tales como el metro; y descubrimos otros que nos resultan interesantes, tales como la plastificadora o la taladradora.
La satisfacción del trabajo bien hecho, en equipo y con buenos resultados. ¡Lo hemos conseguido!
JUEGOS DE MESA. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario