A la hora de construir nuestra cápsula del tiempo, decidimos que debe reflejar nuestra identidad, como grupo pero también como sujetos individuales. Juntos, formamos la clase de Infantil de 4 años A, pero también se nos hace importante dejar nuestra huella como seres únicos.
Queremos dejar patente cómo somos, y para ello, nos echamos fotos los unos a los otros, con nuestra ropa favorita y en el lugar del cole que más nos gusta; miramos las fotos, vemos el resultado de nuestro trabajo, el enfoque, el encuadre, la nitidez, la cara que hemos puesto y que se ha quedado para siempre en nuestra foto.
También hablamos de nuestras aficiones, de lo que nos gusta hacer de verdad; compartimos una conversación en la que nos llegamos a conocer aún mejor, contando a los demás alguna de nuestras pasiones. Buscamos en casa algo que lo defina y lo traemos a clase para meterlo en nuestra cápsula. Las personas que la encuentren, sabrán que a algunos les gusta el fútbol, la música o las historias de miedo.
NOSOTROS Y NOSOTRAS. on PhotoPeach
Y de entre las cosas que decidimos meter y que nos definen como grupo, tenemos nuestro cuento favorito, "El tragasueños", y el tarro de miel, para que prueben un alimento que sabemos por Montse, que no se estropeará.
Cuando tenemos que hablar de dónde enterrarla, recurrimos a las decisiones que ya tomamos; buscábamos un lugar con tierra blandita, en el colegio y donde pudiésemos hacer un agujero profundo. Preguntando a Marchena, nuestro conserje, conseguimos encontrar el lugar idóneo, y una vez elegido, creamos un mapa que guardaremos para no olvidar nunca dónde está nuestro ansiado tesoro.
Tomadas ya todas las decisiones, planificamos el día para enterrarla y lo preparamos como un día muy especial, donde invitamos a nuestros familiares para que nos acompañen. La jornada se torna festiva, pues apreciamos la importancia de todo lo que hemos preparado cuando vemos la visita de nuestras familias, que nos echan una mano para hacer el agujero y comparten con nosotros y nosotras la emoción que supone dejar nuestra huella en el colegio, para siempre.
Gracias a todos y todas los que de una forma u otra, nos han ayudado en esta aventura; habéis sido imprescindibles, como siempre.
La importancia de situarnos en el tiempo, de entender la sucesión de personas que supone la vida y el trabajo en equipo para conseguir hacernos visibles también en el futuro.
POR FIN, NUESTRA CÁPSULA. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario