sábado, 2 de diciembre de 2017

LA CORRIENTE DE UN LÍQUIDO

Sigue sorprendiendo las conexiones de ideas que hacen nuestros niños y niñas; como sabéis, estábamos hablando del cuerpo humano, y de la sangre más concretamente, como un líquido que albergamos en nuestro cuerpo en unos tubos por los que circula. Hablando de líquidos estábamos, cuando empezamos a hablar de ríos, otros lugares donde también circula un líquido; para comprender la corriente del agua, surgió la idea de cascada y nos propusimos construir un río para comprender qué pasa en un lugar natural como ese. Aunque al final no lo hicimos, lo cierto es que nos permitió hablar de nuevo de un tema que ya ha salido en varias ocasiones: la ley de la gravedad. Todo cae de arriba abajo, y aunque tratemos de tirar el agua hacia arriba, termina cayendo.

Pusimos en prácticas diferentes habilidades, como la construcción de maquetas y de esquemas para comprender realidades, así como la vivenciación del movimiento del agua a través de nuestro cuerpo, que también termina cayendo hacia abajo siempre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario