Seguimos hablando del Sahara, pero ahora, este lugar del mundo nos ha llevado a hablar de charcos, y para hacerlo, contamos con la ayuda de los niños y niñas del maestro Enrique, con los que compartimos nuestros descubrimientos, nuestro conocimiento, posterior a nuestra experiencia.
Para llegar al conocimiento, es fundamental seguir usando nuestro cuerpo, el primer elemento con el que nos enfrentamos al mundo que nos rodea; las huellas con nuestro cuerpo a través de la pintura.
Y unas dudas nos llevan a otras; a raíz de hablar de charcos, nos surgen preguntas sobre el agua: ¿por qué el charco no salió redondo?. Para resolverlas y poder seguir hablando, tocamos el agua, jugamos con ella, la pasamos de un recipiente a otro, nos mojamos.
Y cuando vamos adquiriendo conocimiento, buscamos otros objetos que nos puedan seguir dando información; vamos por el colegio y encontramos objetos que se pueden llenar. Pero cuando retomamos la conversación, nos damos cuenta de que algunos quizás nos den problemas; estamos creando hipótesis, que después comprobamos. Y después de hacerlo, reflexionamos y volvemos a llegar al conocimiento; ahora, sabemos cuáles son las cualidades que deben reunir los objetos para poder llenarse.
Después de nuestras experiencias, recogemos lo descubierto sobre papel, para reflexionar, compartir y retomar cuando lo necesitemos.
Como se lo pasan con el agua!! y cuanto aprenden!.
ResponderEliminar