Lo importante de una lectura, es que nos atraiga, que nos emocione, que estemos deseando seguir leyendo. Y para conseguir esta motivación, es importante vivir la historia, sentirnos cerca de ella; es por eso que a partir de la lectura de nuestro cuento de este año "Peter Pan", surgen variadas actividades que nos ayudan a descubrir la historia y a hacerla nuestra.
Esta vez, Peter Pan consiguió recuperar su sombra tras haberla perdido en boca de la perrita de Wendy. Esto originó una conversación sobre las sombras, intentando diferenciar entre lo que es posible y real, y lo que sólo puede ocurrir en la ficción.
Pero a veces, cosas que parecen reales y que percibimos con claridad, no son lo que parecen; no basta con mirar, porque podemos creer ver lo que no es. Jugamos con nuestras sombras y sobre todo, con las sombras de las cosas, y nos damos cuenta de que frente a una forma que creemos reconocer, se esconde un objeto que no es el que creíamos. Justificamos nuestras propuestas, pero cuando vemos la realidad, nos damos cuenta de que estábamos equivocados.
Un ejercicio de percepción muy interesante que desde aquí, os animamos a que probéis en casa.
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario