Seguimos con experimentos sobre el aire; intentamos percibirlo de diferentes formas. La construcción de un cohete, nos permite apreciar que una botella, a pesar de parecer vacía, está llena de aire.
Y se nos hace importante ahora que ya hemos percibido el aire, hablar de "los aires de nuestro cuerpo"; somos capaces de coger y soltar aire de diferentes formas, y ahora probamos, lo que nos ayuda a seguir conociéndonos por dentro.
Usamos libros para conocer el recorrido que hace el aire desde que entra en nuestro cuerpo hasta que es expulsado; utilizamos también nuestra maqueta y entramos en contacto con los pulmones, esas dos piezas parecidas que hace unos días, no sabíamos dónde colocar.
Para entender su funcionamiento, construimos con ayuda de familiares, unos pulmones; usamos materiales comunes, les damos un nuevo uso. Esto nos vuelve a ayudar a mirar las cosas de otra manera; una simple botella puede tener tantos usos... Una vez montados, los pulmones fabricados con globos, se inflan y desinflan, igual que ocurre con los de verdad.
Y para conocer cuánto aire nos cabe en nuestros pulmones, continuamos haciendo un nuevo experimento; necesitamos todo el aire que podamos, inspiramos y lo reservamos dentro. Lo expulsamos a través de una cañita y al introducirlo dentro de una botella llena de agua, conseguimos ir vaciándola para que quepa nuestro aire. Este experimento nos ayuda a ser más conscientes de un proceso que por ser inconsciente, no lo apreciamos. Respiramos, inspiramos y expiramos; y ahora, lo entendemos mejor.
EL AIRE EN NUESTRO CUERPO. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario