sábado, 13 de diciembre de 2014

UN CARTEL QUE NOS ANUNCIE.

De todas las realidades a las que nos estamos acercando a partir de nuestro rincón del veterinario, una importante está siendo el conocer textos escritos que se usan en este contexto. Ya hablamos de las cajas de los medicamentes, y ahora, nos toca hacerlo del cartel que todo establecimiento público tiene para darse a conocer. Miramos varios, los interpretamos, reconocemos su utilidad y cada uno de sus elementos; y a partir de ahí, vamos creando el nuestro.
Tomamos decisiones sobre cómo queremos que se llame la clínica; hay varias opciones y para elegir una, usamos la votación democrática. Vemos en ésta, preferencias que van más allá del nombre, y que tienen que ver con la relación que tienen los niños y niñas entre sí (eligen la opción de su amigo o amiga)
Decidimos tener un número de teléfono, y esto da pie a hablar de ello; para hacerlo, traemos nuestros números de teléfono y los analizamos juntos. Buscamos similitudes y descubrimos dos; la cifra por la que comienzan y la cantidad de cifras. Con estos datos y a través de un sorteo, conformamos nuestro número de teléfono fijo y móvil; hemos hablado de números, de cifras, y lo hemos hecho de un modo práctico, a partir de números reales.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario