sábado, 16 de agosto de 2014

¡POR FIN LA TENEMOS!

Tomadas ya todas las decisiones acerca de la casa que queremos construir, y habiendo seguido el plan de trabajo que un experto como el papá de Mar nos aconsejó, llegaba un punto importante en el proceso, para que el que volvimos a necesitar su ayuda.

En su anterior visita, Rosalino nos habló de los planos y nos enseñó algunos; comprendimos que se trataba de un texto importante y necesario, que plasmaba en papel, lo que se quería construir en realidad.
Ahora, nos centramos un poco más en el tema, y con Rosalino, estuvimos viendo algunos ejemplos de planos de casas; se utilizaba un lenguaje muy concreto, al que hacíamos frente por primera vez, el lenguaje del plano. Con su ayuda, fuimos descubriendo qué elementos incluía cada plano y de qué forma se representaban en el mismo.

Pero es que aún había más; nuestro experto-compañero en esta aventura, nos trajo algo, importante e imprescindible. Nos reunimos a su alrededor y pudimos contemplar el plano de la casa de Fatma; como profesional del tema, nos había elaborado un documento real en el que se recogían todas las decisiones que el grupo había tomado acerca de la casa que queríamos construir. Nos explicó cada detalle y fuimos apreciando el valor del mismo; en un papel, se reflejaban todos nuestros esfuerzos, todo nuestro trabajo y gracias a Rosalino, parecía más real que nunca. Ahí estaba la casa para Fatma, ahí estaba el resultado de todo lo vivido en nuestra clase estos meses. 
Un plano hecho por un experto, un documento que guardaremos, al que podremos recurrir siempre que lo necesitemos; un texto que nos abre las puertas a otros lenguajes, a otras formas de expresar y compartir información, un medio más para comunicarnos. 
El plano de una casa que (quién sabe) algún día podríamos construir; porque lo importante de todo esto, ha sido el proceso y lo valiosos que nos hemos sentido al darnos cuenta de que juntos, podemos hacer todo lo que nos propongamos.

Gracias a todas las personas que de una manera u otra, han vivido con nosotros y nosotras, esta ilusión y este deseo de avanzar, siempre hacia delante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario