sábado, 6 de mayo de 2017

EN DÍAS LLUVIOSOS

La lluvia…un acontecimiento que aún nos sigue sorprendiendo; en días lluviosos, todo cambia. Nuestra ropa, nuestra manera de llegar al cole, nuestras rutinas,…incluso el aspecto del patio. Hablamos de lluvia cuando llueve y recordamos que nuestras familias nos dicen que tengamos cuidado porque nos podemos resfriar; esto nos lleva a hablar del agua de la lluvia y para hacerlo bien, decidimos recoger lluvia y apreciar cómo es esa agua. Es importante hablar de las cosas teniéndolas delante.
Cuando la tenemos delante, conversamos sobre cómo es, y nos sorprende su color; vemos mezcla, pero cada uno la ve de una manera distinta. Esto nos lleva a hablar de colores y decidimos probar a mezclarlos, a ver qué conseguimos; nos gusta tocar la pintura, mezclarla, sentirla en nuestras manos.
Un tema nos lleva a otro, pero siempre de una manera coherente; agua, playa. “En la playa, hay un tapón para que no se salga el agua”; esto genera una discusión en la que las opiniones son contrarias y que probablemente, volverá a surgir porque no nos ha quedado claro. Mientras, decidimos visitar los lugares del colegio donde sí hay tapones, y vemos cómo el agua sale del grifo y es “tragada” por el “agujero”; ¿dónde va esa agua?....

Preguntas que dan lugar a otras preguntas; seguiremos…






No hay comentarios:

Publicar un comentario