sábado, 26 de abril de 2014

UN ALTO EN EL CAMINO.

Conforme vamos avanzando, es importante ir deteniéndose para valorar el proceso vivido, los logros conseguidos, las dificultades encontradas, el camino recorrido. De esta forma, nos hacemos conscientes de todo lo que hemos hecho, valoramos cada situación y mejoramos en confianza.
La construcción de una casa para el pueblo Saharaui es un tema que lleva acompañándonos mucho tiempo, y ha llegado el momento de valorar todo lo que hemos hecho, de lo que hemos hablado, para conversar sobre hacia dónde queremos continuar. Utilizamos fotos, que nos ayudan a recordar cada momento vivido, a establecer relaciones y a justificar cada cosa que hemos decidido hacer, dándole una utilidad clara.
Creamos un mural con imágenes de nosotros mismos, haciendo, creando, actuando; expresamos las relaciones a través de flechas y vemos claramente nuestra meta, nuestro objetivo.

Seguimos tan inmersos en todo lo vivido, que seguimos hablando de todo lo que nos ha sorprendido; por eso, nos apetece disfrutar de cosas tan sencillas como apreciar los charcos que la lluvia crea en nuestro patio.

Conversando, nos damos cuenta de que estamos preparados para seguir avanzando, y que nuestras fuerzas ahora, queremos dirigirlas a esa casa que queremos construir. Decidimos comenzar estableciendo las cualidades que queremos que tenga el edificio, y para ello, usamos todas las experiencias vividas, todo lo que hemos aprendido con ellas. Somos capaces de argumentar nuestras ideas porque nos apoyamos en nuestras experiencias; estamos creando conocimiento.

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario