viernes, 16 de mayo de 2014

¿ME AYUDAS?

A veces, no sabemos valorar la importancia de la persona que tenemos al lado; incluso, preferiríamos estar más solos y poder hacer lo que quisiésemos en cada momento, sin tener que depender de nadie. Nos cuesta ceder, escuchar, admitir que nos hemos equivocado, que no podemos, que necesitamos ayuda.
A través del cuento de Blancanieves, descubrimos cómo los enanitos constantemente, sacan de apuros a la protagonista; gracias a ellos, consigue salir de todos los apuros en los que le mete la madrastra. Los enanitos la ayudan; ¿y tú?, ¿necesitas ayuda alguna vez?. Compartimos con los demás todas esas situaciones que nos superan y que no podemos resolver solos; tienen que ver con pupas, caídas, ropa, baño, bocatas, y siempre contamos con las mismas personas para ayudarnos: nuestra familia.
Pero nosotros también podemos hacer muchas cosas, y a veces, somos los que tenemos que echar una mano a esos que nos rodean y nos sacan varias cabezas; ahora, hablamos de poner la mesa, cuidar al hermano pequeño, recoger juguetes,...
Necesitamos a los demás, y es importante que seamos conscientes de ello; esto no nos hace más débiles, al contrario. Nos hace humanos y realistas. Para valorar la ayuda que nos brinda el otro, participamos en un juego; ¿cómo sería necesitar a alguien para pasear por el patio? Imagina que no puedes ver; un amigo te puede ayudar para no chocar con el árbol, no tropezar con la piedra o no caer en el arenero.
Nos damos cuenta de que contar con alguien es fundamental; son valores importantes para convivir. ¿ME AYUDAS? on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario