miércoles, 5 de noviembre de 2014

CUERPO Y MENTE.


Hemos comentado en muchas ocasiones, que el cuerpo es el principal medio que el niño y la niña tienen para descubrir cuanto les rodea; por eso, se hace importante que cada día, lo conozcan mejor, lo controlen y lo utilicen con mayor precisión. Para ello, desde el cole, llevamos a cabo sesiones de psicomotricidad en las que los niños y niñas van descubriendo a través de diferentes actividades y materiales, todas las posibilidades de su cuerpo, confiando en ellas y tomándose como un reto, la superación de sus limitaciones.
Pero además, el control del cuerpo tiene mucho que ver con la mente; cuando conseguimos relajar nuestra mente, nuestro cuerpo también descansa y nuestra atención mejora. Este curso, vamos a trabajar la relajación a través de diferentes medios, y en estos días, hemos tenido la suerte de recibir la visita de una experta en Yoga para niños y niñas. Ro (invitada por Montse, la mamá de Ángel Montaño) nos enseñó a controlar nuestro cuerpo y a despejar nuestra mente, pero también a movernos, a disfrutar, a ser felices.
Desde aquí, gracias a todas esas personas que llegan a nuestro cole y lo embriagan de un aroma especial, diferente y único.
CUERPO Y MENTE. on PhotoPeach

3 comentarios: