miércoles, 5 de noviembre de 2014

PELO, PICO, PATA

Este curso, también va a ser importante participar en la organización del espacio de nuestra clase, así como en las decisiones que se tomen al respecto. Ya sentimos como nuestra el nuevo aula, así que nos apetece enriquecerla y ponerla a nuestro gusto; a través de una conversación, decidimos crear un nuevo rincón y acordando las cualidades que debería tener, nos decantamos por el RINCÓN DEL VETERINARIO.
Sabemos que es nuestra responsabilidad construirlo, así que comenzamos decidiendo qué necesitamos y pidiendo ayuda en casa, donde están las personas con las que siempre podemos contar. Y conforme vamos trayendo cosas, vamos descubriendo detalles en los que quizás nunca nos fijamos, como las cajas de las medicinas o los envases. Surgirán nuevas curiosidades y nuevos descubrimientos a partir de todos los materiales con los que hemos dotado el rincón.
Pero si queremos que nuestro rincón sea lo más real posible, tenemos, por un lado, que construir aquellas cosas que consideramos necesarias (botiquín, ambulancia, batas); y por otro, tomando como referencia, una clínica veterinaria real, donde nos puedan asesorar y de la que podamos copiar ideas.
Ambos procesos, son ricos y estamos en ello; por una parte, construyendo con lo que tenemos en clase. Y por otra, buscando veterinarios en nuestra localidad; para ello, descubrimos que Internet nos puede ayudar. Cada día, vemos en el ordenador, una herramienta imprescindible y necesaria, y poco a poco, seremos más autónomos en su utilización.

PELO, PICO, PATA. on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Marilo, creo que lo que no puedes ver, son los montajes de fotos. Yo puedo verlos en los diferentes ordenadores que voy usando, así que mira a ver si es alguna actualización que tengas que descargarte. Gracias por seguirnos!!

      Eliminar
    2. Los montajes de PhotoPeach no lo soportan la mayoría de navegadores móviles, pero si que se pueden ver desde el ordenador.

      Eliminar
  2. Me parece genial el rincón del veterinario

    ResponderEliminar