jueves, 4 de diciembre de 2014

CONEXIONES.

Tubos que conectan cosas; conductos que albergan en su interior, elementos que van de un lugar a otro.
En estos días, no paramos de hablar de esto; las conexiones se están haciendo importantes en nuestra clase.
Retomando el tema de nuestra trampa, Pablo trajo un botón, parte importante de lo que queremos construir; hablamos de la cantidad tan impresionante de botones que existen a nuestro alrededor, de su forma, de su utilidad, de su ubicación. Nuestra curiosidad nos lleva a querer saber más, qué hay dentro de los botones para que funcionen; en pleno proceso de construcción del conocimiento, decidimos desmontar un teléfono para ver cómo es por dentro. Nos encontramos con piezas diminutas, todas ellas importantes, elementos de un sistema organizado y exacto que permite que el teléfono funcione correctamente.
El botón nos lleva a hablar de cables y de electricidad; nuestra experiencia nos dice que un botón no sirve si no tiene un cable que lo conecte a algo. Pablo se encarga de traerlos a clase; hay de diferentes tamaños, grosores y colores; nos damos cuenta de que esos cables se parecen a los tubos que tenemos dentro de nuestro cuerpo, pues son los encargados de unir diferentes partes. Decidimos cómo colocar el cable y el botón en nuestra futura trampa y lo anotamos para que no se nos olvide.
Al cabo de los días y a partir de una conversación distinta, recordamos el cobre que trajo Alejandro en forma de piedra; descubrimos que los cables por dentro, están hechos precisamente de este metal. Apreciamos la materia prima, tan distinta al producto final, y nos preguntamos quién y cómo habrá logrado esa transformación.
Curiosidad en esta puro; piezas que van encajando; intereses que se entrelazan; grupo que avanza unido. CONEXIONES. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario