lunes, 29 de junio de 2015

ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE.

Somos lo que comemos; y la alimentación es nuestra gasolina y el motor con el que funcionamos. Es por eso que desde pequeños, tenemos que cuidar la calidad, variedad y el origen de los productos que tomamos.
En ocasiones, olvidamos la importancia de todo esto, y no dedicamos tiempo a decidir qué comer, dónde comprarlo,... Recurrimos a comida que no es muy recomendable, dejándonos llevar más por el sentido del gusto y la vista, que por la conciencia y el raciocinio.
Intentando introducir a nuestros niños y niñas en hábitos de vida saludables que comiencen por una alimentación sana, recibimos la visita de Montse, toda una experta en este tema, que a través de varios talleres, nos ha acercado a temas tan importantes como la relación entre la alimentación y la salud, el respeto por los tiempos de cada alimento, la necesidad de consumir de todo y las consecuencias nocivas de tomar en exceso determinados productos.
Terminamos con una visita a un huerto, para apreciar el valor que tiene el trabajo del hortelano y el esfuerzo que hay detrás de lo que comemos a diario. Tocamos las plantas, olemos sus frutos, respiramos aire fresco, pisamos la tierra,...experiencias de vida.
ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE. on PhotoPeach  ALIMENTACIÓN SANA Y SALUDABLE. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario