lunes, 29 de junio de 2015

EL INFINITO.

En nuestra clase, se habla de números; de números grandes, de números pequeños; de números reales, de números inventados. Buscamos números y los encontramos por todos lados; números con significado, que tienen utilidad, que son necesarios. Recordamos cosas que ya sabemos; los números son interminables y para construir un número grande, sólo tienes que ponerle muchas cifras.
Creamos un número laaargo entre todos y todas, y su longitud, nos lleva a pensar que es el número más grande del mundo; Pablo dice que ese número tiene nombre, que se llama infinito. Ángela sin embargo, dice que no, que infinito es otra cosa. Surge un debate sobre esta idea y decidimos pedir ayuda en otras clases; con los niños y niñas de 5 años B, compartimos nuestras ideas sobre números y cada uno a partir de su experiencia, habla del infinito. Nos cuentan que el infinito no es un número, sino algo que no tiene principio ni fin; el espacio, los números, el tiempo,...
Ya en clase, buscamos la manera de representar todo esto, y encontramos una forma, nuestra forma. A partir de ahora, ya tenemos la manera de plasmar ese concepto de algo que no empieza ni termina nunca, para hablar, para compartir. Es el nuestro, válido en nuestro grupo, entre nosotros y nosotras.

EL INFINITO on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario