martes, 11 de abril de 2017

NO ESTAMOS SOLOS...

Cada vez que alguien entra en nuestra clase, consigue captar nuestra atención, enriquecernos y romper con nuestra rutina para hacer del día a día, algo fascinante e imprevisible. 
Ante cualquier persona que nos visite, los objetivos fundamentales han de ser:

  1. ABRIR LAS PUERTAS DE LA CLASE A LO QUE SUCEDE FUERA PARA ENTENDER MEJOR EL MUNDO.
  2. RESOLVER DUDAS QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN TENER ACERCA DEL MUNDO Y GENERAR OTRAS INQUIETUDES, DORMIDAS HASTA ESE MOMENTO.
  3. PRESENTAR ANTE LOS NIÑOS Y NIÑAS A PERSONAS IMPLICADAS EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE, DÁNDOLE IMPORTANCIA A TODO LO QUE OCURRE EN EL AULA.
  4. CREAR UN VÍNCULO AFECTIVO ENTRE EL GRUPO DE NIÑOS Y NIÑAS Y LAS PERSONAS QUE NOS VISITAN.
  5. EN EL CASO DE FAMILIARES, HACER SENTIR ESPECIAL AL NIÑO O NIÑA EN CUESTIÓN, QUE VE A UN SER QUERIDO EN EL AULA Y SE SIENTE PROTAGONISTA.
A lo largo de estos días, hemos tenido la suerte de contar con diferentes personas que han querido estar con nosotros y nosotras, y de cada una de ellas, hemos sacado experiencia, conocimiento y ganas de más.
La madrina de Inés, Aurora, nos contó un cuento; gracias por su templanza, sus maneras y sus propuestas. Ya nos vemos en Monteagudo, jugando con la nieve...

Las niñas mayores nos contaron un cuento también; gracias por su interés, su madurez y su paciencia...

El papá de Inés, Francis, nos habló de su trabajo y nos transmitió el respeto hacia la Naturaleza; gracias por su experiencia, sus ejemplos y su compromiso...



El papá de Ulises, Moisés, nos ayudó a entender la importancia de recurrir a la policía cuando estemos en una situación complicada; gracias por sus explicaciones, su cercanía y sus propuestas...





No hay comentarios:

Publicar un comentario