jueves, 5 de diciembre de 2013

VELAS PARA LA TARTA.

Los números nos acercan a la realidad, y a través de ellos, la vamos entendiendo; hay números que nos son más cercanos, más significativos para nosotros. Uno de ellos, es el número 3, el de nuestra edad; nos parece un número importante, que nos une, y podemos expresarlo de diversas maneras.
Pero, ¿y la seño?, ¿cuántos años tendrá?; empezamos a estimar, a calcular cuántos puede tener, y hablamos de números grandes, mucho más grandes que el 3. Cuando conseguimos saber cuál es la cifra exacta, descubrimos otro número, el 33, y por asociarlo a una persona, nos parece más real, más familiar.
En los cumpleaños, los años se expresan con velas, así que necesitamos 33 velas para la tarta; comenzamos a contar, usando la serie numérica, pero se nos hace complicado llegar a esa cifra. Por eso, pedimos ayuda a los niños y niñas de otra clase, la de la seño Mary; ellos son más capaces en esto, y consiguen ayudarnos; ahora ya tenemos 33 velas, a las que les pondremos 33 pinchitos para la tarta. Colocando un pinchito en cada vela, sabemos sin necesidad de contar, que tenemos 33 pinchitos.
Seguiremos descubriendo otros números, que se acerquen a nuestra vida y los consideremos importantes; da igual que sean grandes o pequeños, los acogeremos igual.


VELAS. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario