domingo, 22 de diciembre de 2013

....Y SALE ESPUMA!!!

Seguimos descubriendo todo lo que tiene que ver con el jabón y la espuma, y en estas últimas sesiones del trimestre, hemos tratado de jugar con la espuma, tratando de hacer que creciese.
Para el primer experimento, construimos un dragón con una botella y haciendo una mezcla explosiva, conseguimos que echase espuma por la boca. Probad en casa, usando vinagre, jabón y bicarbonato, ¡es increíble!

Pero, ¿y si quisiésemos controlar la cantidad de espuma y ser nosotros los que decidiésemos cuánta queremos hacer?, ?cómo podríamos estirar la espuma todo lo que quisiéramos?; tras descubrir que se nos escapaba entre los dedos, creamos muchas hipótesis que tenían que ver con "poner" más aire en la espuma conseguida para que así, ésta aumentase: ponerles aires soplando, abriendo las ventanas, sacando el aire de un globo y echándoselo, construyendo un tubo con un papel,..
Fuimos probando, y viendo que no conseguíamos nuestro propósito; ¿queréis saber cómo lo hicimos? Usad la parte de arriba de una botella de plástico, pegadle un trozo de tela y ajustarla con fiso; mojad la tela en agua con jabón y soplad por la boquilla de la botella. ¡Conseguimos crear una serpiente de espuma tan larga como queramos!
Nuestras hipótesis cada vez son más coherentes; usamos todo lo que ya sabemos y después, vamos comprobando. No importa tanto llegar a la respuesta correcta, pues todo es válido y nos proporciona experiencia.
    

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario