domingo, 22 de febrero de 2015

Y MEDIA.

De entre la información que incluye cualquier cartel, una es el horario; para nuestro cartel de la clínica veterinaria, era importante reconocer para qué sirve dicha información y cómo se plasma.
Tratamos de hacer tangible algo tan abstracto como el tiempo, y por ello, hablamos de él tocando y mirando relojes de todo tipo; vemos que existe una estrecha relación entre las horas y los números, mirando las esferas de los relojes y los horarios escritos en diferentes textos. Apreciamos el movimiento del tiempo, que nunca para, y tomamos decisiones sobre la apertura y cierre de nuestra clínica veterinaria.
Una vez que consensuamos la hora de abrir y de cerrar, vamos a anotarlas en nuestro cartel, pero nos damos cuenta de que hay algo que se nos escapa; ¿cómo anotar las once y media?, ¿cómo se escribe esa "media"?
Comenzamos a hablar de "medias" y nos damos cuenta de que tiene que ver con partir; usamos nuestros desayunos para convertir algo enterio en medio, y vemos que uno se convierte en dos. Pero, ¿y las horas?, ¿cómo se parte una hora?; si nos ceñimos a lo hablado hasta ahora, debemos partir el reloj, pero sabemos que no puede ser así. Nos interesa escribirlo, y entre todos, volvemos al consenso; una manera de escribir las medias horas. Es nuestra forma, y nos vale;  a partir de ahora, cuando el grupo quiera recoger por escrito cualquier cantidad y media, ya tiene su forma, aceptada por todos.

Y MEDIA. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario