domingo, 10 de mayo de 2015

UN MAPA A NUESTRA MEDIDA.

Porque nos sentimos parte de un grupo, cada vez estamos más interesados en saber del otro, del que tenemos al lado diarimente; nuestra curiosidad, ahora nos lleva a preguntarnos por la cercanía o lejanía que existe entre nuestras casas. ¿Somos vecinos?. Usando nuestras experiencias, sabemos que debemos buscar un mapa, pero los que encontramos de Brenes, no nos dan la información que necesitamos, pues no incluyen el nombre de las calles. Usamos entonces, un libro que hicimos hace tiempo y donde anotamos la dirección de cada uno. Con esta información, decidimos construir un mapa, ¿por qué no? Ante algo que necesitamos y que aún no tenemos, nos sentimos capaces de construirlo.
Como lo que primero nos interesa ubicar, son nuestras casas, usamos las fotos que tenemos del curso pasado y las vamos ubicando, usando puntos de referencia tan importantes para nosotros como el colegio y los parques. Nuestro mapa está cada vez más lleno, más detallado; conforme vamos a diferentes lugares, los vamos colocando en él; este mapa es de lo más cercano, de nuestro pueblo. Pero nuestro afán por conocer, cada vez nos lleva más lejos; comprendiendo la función de un mapa, creándolo nosotros mismos y reconociendo distancias entre diferentes puntos, estamos metiéndonos de lleno en un texto importante y necesario en nuestra vida.
El mapa está ya, lleno de fotos, de dibujos, de carteles, que representan los distintos lugares de nuestro pueblo; esos lugares que son significativos para nosotros por uno u otro motivo.           
           



No hay comentarios:

Publicar un comentario