miércoles, 29 de marzo de 2017

EL PASADO MÁS RECIENTE Y EL PASADO MÁS LEJANO.

Para comprendernos, seguimos mirando al pasado y nos siguen surgiendo dudas sobre los bebés, una etapa que aunque nos parece lejana, se dio hace muy poco tiempo.
Nuestras dudas tienen que ver con nosotros y nosotras, pues no paramos de compararnos con ellos y ellas; para resolvérnoslas, recibimos la visita de unas expertas que saben como nadie, cómo es un bebé, lo que necesita y cómo satisfacer sus necesidades. Las mamás.
Una vez más, la puerta de nuestra clase se abre y entran personas importantes que nos demuestran su implicación en nuestro aprendizaje y su ayuda, siempre que lo necesitemos.
Gracias por vuestra ternura, vuestra paciencia y vuestro tiempo.



Nuestra clase se llena de bebés, y nos apetece poder llevar a cabo todo lo que las mamás nos han contado; por eso, los niños y niñas empiezan a traer juguetes y materiales propios del cuidado de los más pequeños. Nuestros armarios son cada vez más ricos, más variados; no están llenos de juguetes, sino de otro tipo de materiales que nos permiten representar diferentes realidades que dominamos cada vez más.


Y a la vez que hablamos de nosotros y de nuestro pasado más reciente, también hablamos de otras personas que estuvieron hace tiempo; volvemos a “aprovecharnos” del conocimiento de quienes nos rodean y visitamos la clase de la seño Rocío, donde sus niños y niñas nos prestan libros sobre aquella época, en la que las personas vivían en cuevas. Esto suscita mucho interés y abre nuevas dudas; ¿dónde nos llevará? Increíble no saberlo, apasionante vivirlo con ellos y ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario