YA HEMOS DICHO MUCHAS VECES, QUE CUANDO HABLAMOS DE
MATEMÁTICAS, TENEMOS QUE ADQUIRIR UNA VISIÓN AMPLIA DE ESTA CIENCIA,
ENTENDIÉNDOLA COMO ALGO QUE IMPREGNA EL DÍA A DÍA, Y QUE ESTÁ PRESENTE EN
MUCHOS MOMENTOS Y SITUACIONES.
ESTE CURSO, NOS HEMOS CENTRADO EN EL ÁMBITO NUMÉRICO, Y LO CIERTO ES QUE SOMOS AMBICIOSOS A LA HORA DE HABLAR DE NÚMEROS Y DE LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA RECONOCERLOS. NO SE TRATA DE LIMITAR HASTA DÓNDE DEBE CONOCER EL NIÑO EN CADA ETAPA DE SU VIDA; ES MÁS BIEN, CÓMO DEBEMOS HACER PARA QUE EL NIÑO Y LA NIÑA COMPRENDA LAS REGULARIDADES DE LA SERIE NUMÉRICA, Y A PARTIR DE AHÍ, LA TENGA DOMINADA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANTIDAD DE LA QUE HABLEMOS.
PARA CONSEGUIR ESTO, ESTE TRIMESTRE HEMOS HABLADO Y TRABAJO MUCHO CON "NÚMEROS PEQUEÑOS", QUE NOS RESULTAN MÁS CERCANOS Y QUE NOS AYUDARÁN A EXTRAPOLAR EL CONOCIMIENTO QUE ADQUIRAMOS, A LOS "NÚMEROS GRANDES".
ASOCIAMOS LA GRAFÍA CON LA CANTIDAD, CON SU ASPECTO CARDINAL Y ORDINAL, CON SU VALOR DENTRO DE UNA CIFRA, CON SU UTILIDAD EN ELEMENTOS TAN FAMILIARES PARA NOSOTROS COMO EL CALENDARIO O LA LISTA DE LA CLASE.
Y LO HACEMOS DE MANERA AMENA, ENTRETENIDA Y CERCANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario