sábado, 16 de junio de 2018

NÚMEROS PEQUEÑOS.


YA HEMOS DICHO MUCHAS VECES, QUE CUANDO HABLAMOS DE MATEMÁTICAS, TENEMOS QUE ADQUIRIR UNA VISIÓN AMPLIA DE ESTA CIENCIA, ENTENDIÉNDOLA COMO ALGO QUE IMPREGNA EL DÍA A DÍA, Y QUE ESTÁ PRESENTE EN MUCHOS MOMENTOS Y SITUACIONES. 
ESTE CURSO, NOS HEMOS CENTRADO EN EL ÁMBITO NUMÉRICO, Y LO CIERTO ES QUE SOMOS AMBICIOSOS A LA HORA DE HABLAR DE NÚMEROS Y DE LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PARA RECONOCERLOS. NO SE TRATA DE LIMITAR HASTA DÓNDE DEBE CONOCER EL NIÑO EN CADA ETAPA DE SU VIDA; ES MÁS BIEN, CÓMO DEBEMOS HACER PARA QUE EL NIÑO Y LA NIÑA COMPRENDA LAS REGULARIDADES DE LA SERIE NUMÉRICA, Y A PARTIR DE AHÍ, LA TENGA DOMINADA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CANTIDAD DE LA QUE HABLEMOS.
PARA CONSEGUIR ESTO, ESTE TRIMESTRE HEMOS HABLADO Y TRABAJO MUCHO CON "NÚMEROS PEQUEÑOS", QUE NOS RESULTAN MÁS CERCANOS Y QUE NOS AYUDARÁN A EXTRAPOLAR EL CONOCIMIENTO QUE ADQUIRAMOS, A LOS "NÚMEROS GRANDES".
ASOCIAMOS LA GRAFÍA CON LA CANTIDAD, CON SU ASPECTO CARDINAL Y ORDINAL, CON SU VALOR DENTRO DE UNA CIFRA, CON SU UTILIDAD EN ELEMENTOS TAN FAMILIARES PARA NOSOTROS COMO EL CALENDARIO O LA LISTA DE LA CLASE.
Y LO HACEMOS DE MANERA AMENA, ENTRETENIDA Y CERCANA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario