domingo, 9 de febrero de 2014

EL SAHARA, AÚN MÁS CERCA.

En esta semana, hemos tenido la suerte de recibir la visita de alguien que nos ha acercado a una realidad de la que llevamos tiempo hablando en clase y con la que estamos implicados. La mamá de Daniela vino a contarnos cómo es el lugar donde viven los niños saharauis y a narrarnos su visita a uno de los campamentos; nos enseñó fotos y nos contó todo lo que vio y vivió con ellos. Se trató de una experiencia que nos interesó mucho y que nos generó dudas y preguntas que Mariló nos fue repondiendo; casi todas, tenían que ver con el día a día que se vive allí. Aún nos cuesta entender que sean capaces de vivir sin todas aquellas cosas que a nosotros y nosotras nos resultan tan imprescindibles; estas carencias siguen aumentando nuestras ganas de conocer y descubrir la manera de sentirnos útiles ante situaciones de este tipo.




Y siguiendo con este acercamiento, seguimos hablando de tiendas de campaña (gracias a Mariló, sabemos que se llaman Jaimas); como no hemos podido conseguir una, decidimos construirla. Elegimos los materiales y vamos trabajando en equipo, descubriendo que si primero llegamos a acuerdos y después, actuamos según los mismos, todo es más sencillo. Pero vamos encontrándonos con dificultades con las que no habíamos contado y tenemos que ir resolviéndolas.
Al final, somos capaces de montar algo parecido a una jaima en la que todos cabemos; y para ver si hay otras opciones, nos dividimos en dos grupos y buscamos de qué otras formas se puede montar una tienda de campaña. El resultado final, no termina de convencernos, pues apreciamos su falta de resistencia.
Desde aquí, volvemos a pedir que si alguien tiene una tienda de campaña (aunque sea pequeña) de las que se montan, nos sería muy útil para apreciar las diferencias que existen con respecto a la que nosotros hemos montado.

CONSTRUYENDO UNA TIENDA DE CAMPAÑA. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario