domingo, 9 de febrero de 2014

MESA PARA SIETE.

Blancanieves ha llegado a una casa extraña donde por fin, se siente aliviada y tranquila después de la larga caminata, huyendo del cazador y de todos los peligros del bosque. Es una casa extraña, donde todo es pequeño y donde parecen vivir 7 personajes; 7 sillas, 7 platos, 7 camas. Pero, ¿quiénes serán los huéspedes de aquella vivienda? Jugamos a imaginarlo, y hablamos de seres pequeños; los grandes no nos sirven, pues no cabrían en una casa así.
Blancanieves disfruta de la soledad y puede hacer lo que quiera; no duda en degustar la comida servida en aquella mesa. Pero, ¿cómo estaría puesta?, ¿sabemos nosotros poner una mesa?; no sería una mesa cualquiera, pues deberían caber 7 personajes.
Colocamos en nuestra asamblea una mesa, y junto a ella, diferentes utensilios entre los que vamos decidiendo qué poner y qué no. Acordamos la colocación y cuando todo está listo, sentamos a 7 comensales que van confirmando que todo está bien puesto.
Y como hemos sido capaces de hacerlo, adquirimos roles diferentes; los comensales pedirán a los cocineros y camareros que les sirvan comida. Llenamos los platos de infinidad de alimentos, usamos los cubiertos, decidimos cuándo hemos terminado, recogemos la mesa. ¡Estamos listos para ayudar en casa!

MESA PARA 7. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario