martes, 4 de febrero de 2014

UN CAMINO COMPLICADO.

La lectura de nuestro cuento de "Blancanieves" nos permite trabajar, no sólo el acercamiento del niño al lenguaje escrito, sino también otros muchos aspectos que son imprescindibles en su desarrollo y aprendizaje.
El primer medio con el que el niño se relaciona con lo que le rodea, es su propio cuerpo, y por eso, es importante que lo domine y lo controle. Para ello, primero tiene que conocerlo, admitir sus posibilidades y también sus limitaciones, y tomarse estas últimas como un reto a superar.
Pues bien, la lectura de esta semana, por una parte, nos permitió hablar de situaciones en las que los demás "te rompen el alma y te parten el corazón"; momentos en los que la gente que nos rodea nos hace pasarlo mal, a veces, sin mala intención. Buscamos soluciones a cada experiencia compartida, y llegamos a la conclusión de que, si todos ponemos un poquito de nuestra parte, nadie tendría que sufrir ni pasarlo mal.
Después de la lectura y la reflexión, propusimos convertirnos en Blancanieves, y sortear todos los obstáculos de aquel camino que tuvo que recorrer cuando por fin, el cazador, la dejó escapar. Era un camino complicado, lleno de peligros; utilizando materiales de psicomotricidad, fuimos construyendo un recorrido, llegando a consensos sobre cómo poner los materiales y cómo pasar por ellos.
Una vez preparado, uno a uno fuimos pasando por aquel circuito; unos animaban a otros e íbamos viendo que en ocasiones, nuestra propuesta era demasiado complicada para llevarla a cabo, así que íbamos cambiándola.
Una actividad grupal que nos permite descubrir nuestro cuerpo y mejorar el uso que podemos llegar a hacer de él.

UN CAMINO COMPLICADO. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario