miércoles, 5 de marzo de 2014

¡CARNAVAL, CARNAVAL!

Vivimos en una tierra con una gran tradición carnavalesca, y es por eso, que acercamos a nuestros niños y niñas a esta celebración. Intentando que cada curso sea diferente, este año nos hemos esmerado en construir en casa, con ayuda de nuestras familias, sombreros originales y vistosos; los niños y niñas los han traído a clase y ha sido sorprendente la imaginación y el trabajo de todos ellos.
Hemos presentado los sombreros a nuestros amigos y les hemos dado un nombre; además, les hemos explicado con quiénes y cómo los hemos hecho. Ha sido interesante ver la gran variedad y el diálogo que se ha originado hablando de materiales, herramientas y técnicas.
Abriendo de nuevo las puertas de nuestro colegio, los familiares han podido disfrutar de un pase de modelos muy divertido en el que todos los niños y niñas de Infantil, han lucido sus mejores galas carnavalescas.

SOMBREROS DE CARNAVAL. on PhotoPeach
Y a continuación, la actuación estelar de los maestros y maestras del ciclo de Infantil, haciéndole un guiño al pasado recordando una puesta en escena de años anteriores.
Pero todo lo bueno se termina, y en este caso, el Carnaval ha llegado a su fin con el entierro de la sardina; todos y todas lloramos la pena de que se termine una fiesta tan divertida. Pero el tiempo pasa rápido y lo hemos pasado tan bien, que estamos deseando que llegue el próximo Carnaval.



EL ENTIERRO DE LA SARDINA. on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Hay que me como a estos niños!!! esos gorros y disfraces lo guapo que estan... pero el año que viene tenemos que animarnos las madres de la clase e ir con ellos disfrazados que seguro que le hacen mucha ilusion y a nosotros jiji. Por supuesto sin palabras para la actuacion de los profesores de infantil...sois geniales y eso se ve reflejado en nuestros niños..

    ResponderEliminar
  2. Carmen, ¡¡cuenta conmigo para ello!!. El próximo curso, también los familiares.

    ResponderEliminar