martes, 4 de marzo de 2014

NUEVO RINCÓN PARA LA CLASE.

Los niños y niñas se sienten cómodos en el aula; son conscientes de que es un espacio que les pertenece y donde su voz es escuchada y tenida en cuenta. A estas alturas del curso, son capaces de intervenir en la organización espacial de la clase, y es por eso, que hemos decidido cambiar uno de nuestros rincones; vamos a quitar el rincón de la casita y en una decisión democrática donde todas las voces fueron escuchadas, nos decidimos por construir el RINCÓN DE LOS DISFRACES.
El aula nos pertenece, y sabemos que es nuestra responsabilidad crear este nuevo espacio; por eso, lo primero que hicimos fue decidir qué materiales necesitaríamos y nos repartimos la tarea de conseguirlos.

Debíamos traer de casa, objetos que nos servirán para crear el nuevo rincón, y hemos demostrado haber asumido dicha responsabilidad, pues todos hemos traído aquello en lo que nos comprometimos. Vamos apreciando que juntos, podemos conseguir lo que nos propongamos y que nada es tan difícil.




MATERIALES. on PhotoPeach Importante también para seguir acercándonos a diferentes lenguajes, es apreciar el valor de los carteles que tenemos en la clase y con los que, a través del lenguaje escrito y visual, podemos obtener información sobre lo que podemos hacer en cada rincón. Para el nuevo espacio que vamos a crear, necesitábamos cartel, y cada niño y niña hizo su propuesta; a través de una decisión democrática, el dibujo de Alejandro resultó ganador, y será la imagen del cartel de nuestro nuevo rincón. Aún nos cuesta asumir que no siempre ganamos, que a veces son otros los que consiguen lo que a nosotros nos gustaría; pero en esto consiste el aprender a convivir con otros. Cada día seremos mejores en esto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario