sábado, 14 de junio de 2014

CONSTRUYENDO, INVENTANDO.

Ya estamos terminando con nuestra lectura anual, y lo cierto es que cada sesión ha ido superando a la anterior; a partir de lo que leemos, vamos reflexionando sobre contenidos y temáticas diferentes, sacándole todo el jugo a la historia. De esta forma, trabajamos la lectura comprensiva, que es aquella que nos hace pensar, que nos permite integrarnos en la historia casi como un personaje más.
Cuando la madrastra envenenó a Blancanieves con la manzana, parecía que todo se estaba perdido; de hecho, los enanitos y el príncipe hasta la metieron en una urna para llevársela al castillo. Cuando no entendemos algo, lo buscamos en el diccionario, y aquella de "urna" nos sonó un poco raro. Suerte que algunos niños y niñas tenían alguna idea, lo que permitió que entre todos, pudiésemos construir una, imitando la del cuento, con cartones de diferentes tamaños.
Comenzamos acordando sus cualidades (como siempre que construimos algo), y luego, empezamos a construir. En el proceso, nos surgieron dudas, que fuimos resolviendo entre todos, hasta conseguir una urna de cartón, que se podía abrir por encima y que permitía ver desde dentro. ¡Buen trabajo! CONSTRUYENDO, INVENTANDO. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario