domingo, 1 de junio de 2014

EL ORDEN.

Seguimos percibiendo los objetos que nos rodean, y nuestros sentidos cada vez, son más exhaustivos, nos dan más información sobre todo aquello que nos tenemos cerca.
Los objetos tienen tamaños, y éstos quedan establecidos a partir de comparaciones que hacemos las personas; un objeto es grande o pequeño en función de con qué otro objeto lo comparemos.
Además, utilizando el tamaño como criterio, podemos establecer un cierto orden entre objetos; esto nos permite organizar diferentes elementos del más grande al más pequeño. No es sencillo esto, pues como decíamos, los tamaños son relativos; en nuestro afán por ser capaces, nos enfrentamos con cajas de diferente tamaño. Tenemos que construir una torre y conversamos sobre cómo hacerlo; pronto, comenzamos a hablar de tamaños ("es el más grande", "es el más pequeño"); tomamos decisiones sobre cómo hacerlo y llegamos a un consenso antes de llevarlo a cabo. Pero por el camino, se nos presenta un nuevo dilema, y es que a la hora de colocar los objetos, podemos hacerlo de diferentes formas, y el resultado no es el mismo. Para hacernos entender entre nosotros y nosotras, hablamos de "poner de pie o tumbaitas" las diferentes cajas; decidimos probar de ambas formas, y una vez que lo hacemos, podemos concluir que una posición u otra es idónea para conseguir una torre más alta o una torre más fuerte, que no se caiga.
El hablar de tamaños nos ha llevado a hablar de posiciones, y con esta conversación, vamos descubriendo las diferentes perspectivas de un mismo objeto.

ORDEN. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario