sábado, 14 de junio de 2014

Y FUERON FELICES...

¡Por fin conocemos el final de nuestro cuento de Blancanieves! Hemos dedicado todo un curso a conocer la historia y desgranar el libro y esta semana, nos hemos quedado tranquilos al saber que todo ha tenido un final feliz. Cada personaje ha sufrido las consecuencias de sus actos; y nos alegramos de que los personajes vayan a ser muy felices.
Con este cuento, hemos querido trabajar la lectura como una vía de acceso a un mundo de fantasía, una fantasía que nos la traen los libros, a los que podemos acceder gracias a nuestra capacidad de lectura. El hacerlo como un taller semanal, nos ha permitido trabajar el cuento con tranquilidad, entenderlo, y de alguna manera, ir creando un cuento paralelo, ese que cada uno se ha ido imaginando en su cabecita en el final de cada sesión, cuando no sabíamos qué pasaría en la siguiente.
Una mala noticia y una buena; la mala, que el cuento ha llegado a su fin. La buena, que ya lo hemos hecho nuestro, así que nos seguirá acompañando el próximo curso, y el siguiente, y el siguiente,... para poderlo disfrutar cada vez que queramos.
El curso que viene, llegará una nueva historia, diferente, interesante, y seguro que la disfrutamos tanto como esta.
Y como queríamos quedarnos con un buen sabor de boca, despedimos nuestro taller de lectura con una gran fiesta; queríamos representar la escena final, en la que el príncipe y Blancanieves se casan. Asistirían invitados, y se nos ocurrió que todos ellos fuesen sacados de cuentos y dibujos animados. Hicimos una lista y con el azar de por medio, a cada uno nos tocó un personaje. Vinimos ataviados con nuestras mejores galas a un día de fiesta en el que cada uno se metió en su papel y disfrutó de la ceremonía y posterior banquete. ¡Que vivan los novios!
 Y FUERON FELICES... on PhotoPeach
 Y FUERON FELICES...II on PhotoPeach


No hay comentarios:

Publicar un comentario