- Ángel Montaño: esta es cuadrada, como una puerta.
- Ainhoa: y esta, redonda como un círculo.
- Ángel Montaño: redonda como un bomba de Pokemos.
- Ángela: redondo es así (lo dibujo en el aire con su dedo). Como una bola.
- Ángel Minuesa: un collar también es redondo.
- Ángel Montaño: y los pantalones (señala con el dedo el agujero por el que se mete la pierna)
- Alejandro: como un disco.
- Ángela: y el reloj.
- Pablo: y la cabeza.
- Ángel Montaño: y cuadrado es así (lo dibuja con el dedo en el aire. Después, lo dibuja con una tiza en el corcho de la asamblea).
- Blanca: una cama también es cuadrada.
- Pablo: y una casa.
- Sergio: y un sofá.
- Ángela: y las esponjas.
- Luis: y un sillón.
- Alejandro: y una pared.
- Ainhoa: y una ventana.
- Daniela: y una pizarra.
Tras la tarta, tenemos que empezar a preparar las invitaciones, un texto real, que se usa en cualquier celebración; tenemos claro desde el principio para qué sirven, y lo que hacemos, es ver diferentes invitaciones reales de cumpleaños para apreciar sus elementos: portada con un dibujo, contraportada con una línea de puntitos, interior con diferentes elementos escritos que vamos analizando: nombre del invitado, tipo de fiesta, día, hora, lugar y firma del que escribe la invitación.
Teniendo toda esta información, hacemos nuestras propias invitaciones, pero antes, decidimos que la fiesta será sólo para los niños, niñas y la seño, pues somos conscientes de que no cabe nadie más en nuestra clase, que es pequeñita. Dejamos como tarea pendiente, organizar otra fiesta donde podamos invitar a nuestras familias. Cada uno, decide a quién va a invitar del resto de compañeros, y es sorprendente cómo todos son tenidos en cuenta, ninguno es olvidado; se pueden apreciar las amistades especiales que se van creando y que llevan a nuestros niños y niñas a elegir a su "preferido" para darle su invitación, un texto real, útil, que hemos creado con una necesidad y que nos acerca al lenguajes escrito, al que cada vez le vemos más funcionalidad.
La semana que viene, tenemos que hablar de las velas, la comida, los juegos y las canciones.
La semana que viene, tenemos que hablar de las velas, la comida, los juegos y las canciones.
Increible todo lo que "escriben" sin saber escribir aun.
ResponderEliminar