jueves, 28 de noviembre de 2013

¿LA TORRE MÁS ALTA DE BRENES?

Acercando nuestras inquietudes a lo más próximo a nosotros, decidimos buscar la torre más alta de nuestro pueblo, esa que nos pudiese servir en nuestro propósito; pedimos ayuda en casa, y algunos niños y niñas, trajeron propuestas sobre las torres de Brenes.
Ángela e Irene decían que la torre del depósito de agua era la más alta; Blanca traía otras opciones, como la torre del Molino, la de la Iglesia, la de la Ermita o la de la Cigüeña. Lo cierto, es que con tantas opciones, no sabíamos cuál era la más alta ni tampoco la que tenía escaleras, así que tuvimos que poner en funcionamiento nuestra lógica y también, una herramienta que acaba de llegar a nuestra clase, y que nos va a ayudar mucho: el ordenador.
Buscamos todas las torres para ver fotos y conversando, nos dimos cuenta de que en las fotos, no se veía el interior de las torres; por eso, pensamos en que sería importante que éstas tuviesen puerta, para poder entrar y buscar las escaleras con las que subir. Mirando la foto de la torre de la Cigüeña, que es la más cercana, nos dimos cuenta de que no se veía muy bien si tenía puerta o no, así que decidimos salir a comprobarlo. Fuimos a la torre y la bordeamos, dándonos cuenta de que tenía varias "paredes"; no había puerta por ningún lado, pero sí unas "ventanas" que nos permitieron ver que dentro, había mucha basura. La torre tenía algunos escalones en su exterior, pero no eran para subir, pues de uno a otro, había una gran distancia. Por tanto, tuvimos claro ya, que la torre de la Cigüeña no nos servía en nuestro propósito.
Como el resto de torres nos quedaban más lejos, seguimos mirándolas a través de internet; Ainhoa decía que no podíamos subir a ninguna torre, pero aún así, fuimos mirándolas y dialogando. Hablamos de la diferencia entre una puerta y una pared, y cómo reconocer una u otra; de la dificultad que entraña ver una torre en una foto, pues no apreciamos la parte de atrás ni tampoco el interior. Comprendiendo nuestras dificultades, volvimos al ordenador y conocimos una herramienta tan útil como el Google Maps, que nos permite pasear por las calles de cualquier lugar del mundo; para ver sus posibilidades, ¡nos situamos en la calle de nuestro colegio, y podemos verlo!
El caso es que ahora, vamos a situar las 3 torres en el callejero de Brenes, y una vez localizadas, nos gustaría poder ir a visitarlas, para comprobar si tienen escaleras por las que subir. Las torres son:

  • Torre del Molino.
  • Torre de la Iglesia.
  • Torre de la Ermita.
Os pedimos ayuda en esta tarea, pues necesitamos saber si podemos visitar estos 3 lugares para comprobar por nosotros mismos si tienen lo que estamos buscando, y en qué horario. ¡Gracias de antemano!

LA TORRE MÁS ALTA. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario