La figura de la maestra como una más dentro del grupo, me permite buscar información para presentársela al grupo, cuando se hace interesante; antes de conocer dicha escalera, hacemos hipótesis sobre hasta dónde puede llegar:
- Carmen: hasta el techo.
- Marcelo: hasta el cielo.
- Mar: hasta el Sol.
- Ángel Montaño: hasta una torre.
- Ainhoa: así de alta (estira el brazo)
- Ángel Montaño: hasta las nubes.
Nos preguntamos cuántos escalones debe tener, y entonces, comenzamos a hablar de números, números altos, grandes; nuestro cuerpo nos ayuda a expresar visualmente cantidades, pero éste tiene unas limitaciones en cuanto a cantidades, así que se nos ocurre usar los dedos de todos los niños y niñas para expresar una cantidad muy grande. Y como se nos figura poco, seguimos ampliando la cantidad de dedos, usando esta vez, los de nuestros pies; no estamos muy seguros de cuántos dedos tenemos en nuestros pies, así que Sergio decide quitarse las zapatillas y los calcetines y cuenta 5 dedos en cada pie. Ahora sabemos que si queremos expresar una cantidad muy grande, podemos usar nuestros dedos de las manos y los pies, y si unimos los de todos, la cantidad será aún más grande.
Vemos un vídeo de la escalera de la montaña de Hua-Shan, la escalera más alta del mundo; pero al volver a nuestro problema, tenemos una propuesta por parte de la seño Rocío, que viene a visitarnos: ¿por qué no buscáis la torre más alta de Brenes, que tenga escaleras para que podáis subir? Nos parece una muy buena idea, así que pedimos ayuda a nuestras familias para encontrarla, a través de una nota que nos llevamos a casa. ¡Seguro que la encontramos con vuestra ayuda!
LA ESCALERA MÁS ALTA DEL MUNDO. on PhotoPeach
No hay comentarios:
Publicar un comentario