jueves, 14 de noviembre de 2013

EL JABÓN EN LA VIDA DIARIA.

A lo largo de este curso, nuestro taller de ciencia va a estar dirigido a descubrir el jabón de una manera exhaustiva y científica; pero antes de comenzar a profundizar, se hace importante familiarizarnos con el jabón, tocarlo, olerlo, mirarlo. Por eso, en estos días, hemos tenido nuestra primera toma de contacto con diferentes productos de nuestra vida diaria que tienen que ver con el jabón, pues, como bien hemos acordado "el jabón sirve para limpiar".
Comenzamos con los jabones que tienen que ver con nuestra higiene corporal: gel, champú, jabón de manos líquido y sólido. Los comparamos, viendo en qué son iguales y en qué diferentes; los olemos, experimentamos con ellos, viendo cómo conseguimos espuma si frotamos fuerte; apreciamos sus texturas, diferentes entre unos y otros; y nos detenemos a apreciar algo que diariamente tenemos a mano, pero que nunca lo tocamos con tanto interés.
Seguimos con otros jabones; es importante mirar los formatos, pues con ellos, podemos conocer para qué sirven. Cuando los vemos por primera vez, nos suena de verlos en casa, pero no tenemos muy clara su utilidad; miramos detenidamente las cajas, las bolsas donde vienen; con las imágenes que encontramos, descubrimos qué jabones son para la ropa, cuáles para los platos, los cubiertos, los vasos,... Tenemos oportunidad también de tocar estos jabones, olerlos, explorarlos.
Todos son jabones, diferentes entre ellos por su utilidad y por su formato; estamos descubriéndolos y seguro que a partir de ahora, prestaremos mucha más atención cada vez que veamos alguno.
Estamos y vamos a hacer, ciencia en el aula a través de algo tan cercano y llamativo a la vez, como el jabón. ¿Te apuntas con nosotros?

EL JABÓN EN NUESTRA VIDA. on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario